Menú

Waldo Saavedra

Prestigiado pintor y amigo de Gabo, con quién pactó realizar la pintura en homenaje a Cien años e itinerar en 100 recintos culturales en el mundo.

Nació en La Habana. Ha realizado pintura, escenografía y diseño de vestuario. Expuso por primera vez en la ciudad de Santa Clara, Cuba, en 1978. Posteriormente presentó su obra en las ciudades de Caibarén y La Habana, Cuba. Su obra se ha admirado en diferentes países como Alemania, Bélgica, Argentina y México, entre otros.

Waldo Saavedra es uno de los artistas plásticos más queridos y reconocidos en Cuba y México, su obra representa gran valor en el mundo del arte y los coleccionistas.

WaldoSaavedra-02
Waldo Saavedra

Premio en el Concurso de Carteles y Propaganda Gráfica “26 de julio”, La Habana; mención especial, Concurso para la realización del monumento a Simón Bolívar, Habana, y Primer Premio de Pintura, Caibarén, Cuba (1981). Primer Premio en el Salón de Dibujo Posada en 1992. Mención Honorífica en la II Bienal José Clemente Orozco, Guadalajara 1993 y Primer Premio-Mención Honorífica en la II Bienal José Clemente Orozco, Guadalajara 1993 y primer premio – mención honorífica en el Salón de octubre, 1994 y 1995 en Guadalajara.

 

ir arriba